Esta terminología se deriva al individuo cuya identidad de género que se le implantó al nacer, no supone una disforia o no identificación con esta misma y de esta manera está de acuerdo con los roles y comportamientos y asignación de género que se le asignó.
Orientación que describe a una persona que experimenta poca o ninguna atracción romántica hacia otros o falta de interés en formar relaciones románticas.
Describe a una persona que experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otras personas. La asexualidad no es lo mismo que el celibato.
El miedo, la discriminación o el odio hacia las personas bisexuales o hacia quienes son percibidos como tales
Describe a una persona cuya identidad de género es una combinación de dos géneros.
La idea de que solo existen dos géneros, niño/hombre/masculino y niña/mujer/femenino, y de que una persona tiene que encajar estrictamente en una de las dos categorías.
Angustia experimentada por algunas personas cuyas identidades de género no corresponden a las del sexo que se les asignó al nacer. Se manifiesta como angustia de gravedad clínica o discapacidad en lo social, ocupacional u otras áreas importantes del desenvolvimiento. El Manual de Diagnóstico y Estadísticas de Trastornos Mentales (DSM-5) incluye como diagnóstico a la disforia de género.
La caracterización de uno o múltiples géneros frente a un público. A aquellos que la llevan a cabo se les llama transformistas, drag kings (a las mujeres que representan personalidades masculinas) o drag queens (a los hombres que representan personalidades femeninas).
Esta terminología, en cambio (y en contraste con el anterior), consiste en el individuo cuya identidad de género que se le implantó al nacer, supone una disforia o no identificación con esta misma y de esta manera está disconforme con los roles y comportamientos y asignación de género que se le asignó.